Noticias y curiosidades sobre nuestros amigos los gatos.

Refugios para gatos callejeros o de colonias

Aprovechando que empieza el frió os enseñamos dos maneras muy fáciles para hacer unas casas confortables para todos esos gatos que viven en la calle y no tienen la suerte de poder disfrutar del calor de un hogar.
No tenemos por qué gastarnos mucho dinero ya que los materiales se pueden comprar en cualquier gran almacén o supermercado.
En el primer modelo utilizaremos dos cajas de plástico de las que se suelen vender para almacenar ropa o todo tipo de cosas. Una más grande con cierta altura ya que luego tendremos que meter otra más pequeña dentro. La caja exterior es recomendable que tenga color oscuro, así atrapará mas el calor de los rayos del sol. También pasará más desapercibida que si es de colorines y evitara que la gente se acerque a mirar. Es preferible que la caja exterior tenga algún tipo de cierre hermético o que la tapa quede bien cerrada y ajustada
Entre medias de la caja exterior y la caja interior tendremos que poner algo de paja y haremos como una cámara de aire, incluso podemos meter unas planchas recortadas de poliestireno que es muy buen aislante. Las planchas habrá que ponerlas tanto en los laterales como en la parte inferior y superior de la caja que pondremos dentro. Podemos fijar estas planchas a la caja interior con cinta (tipo las de embalar).
Finalmente deberemos realizar un agujero lateral tanto en la caja exterior como interior que de acceso a los gatos a este dormitorio invernal. En el interior de la caja más pequeña también meteremos algo de paja para que esté realmente acogedor.

refugio-para-gatos

El segundo modelo de refugio es más sencillo o fácil de hacer aun.
Utilizaremos el mismo tipo de caja exterior, pero dentro meteremos una de esas neveras de poliestireno que venden en muchas ferreterías. Para evitar que la tapa de la nevera se mueva (aunque normalmente quedan encajadas) es recomendable cerrarla con cinta de embalaje, pero no poniendo mucho por si queremos abrir de vez en cuando para inspeccionar. Entre medio de las dos cajas volveremos a poner paja y en el interior de la nevera también. Realizaremos los agujeros en los dos contenedores y listo!!!

gatera para gatosrefugio para gatosgatera para gatosrefugio para gatos