I Walking Cat con nuestros gatos

El 18 de Octubre celebramos en Gatosphera nuestro primer WALKING CAT.

El tiempo nos acompañó y disfrutamos de un magnifico día soleado una buena comida y una compañía inmejorable Todos los gatos que vinieron y se atrevieron ,salieron a dar un paseo con su arnés y su correa.

Cosas muy importantes a la hora de intentar esta experiencia son:

-Que es conveniente practicar primero en casa. Al principio poniendo solo el arnés y que se acostumbren a moverse con el puesto, más adelante añadiremos la correa.

-Que el lugar sea tranquilo, lo más silencioso posible.

-Que si el gato conoce ya el entorno se sentirá mucho más seguro y dado a investigar. ( los gatitos que eran habituales del hotel por lo general fueron más dados a pasear)

-Que aparte de la correa que llevamos en el arnés es recomendable llevar un cinturón holgado donde atar la correa, para que en caso de que se nos escurra la correa de la mano siempre tengamos una sujeción de seguridad.

-Que los paseos es conveniente hacerlos en compañía de otra persona que lleve el trasportín a mano, para que en caso de que el gato se asuste le podamos ofrecer rápidamente la seguridad de su casa movil.

-Que hay que seguir al gato, no tirar de la correa e intentar que el gato nos siga a nosotros.

-Que en caso de querer cambiar de dirección es preferible coger al gato en brazos y llevarle hacia dónde queremos ir unos pasos, antes  que tirar del arnés.

-Que si el gato esta inseguro es mejor dejar la experiencia para otro dia o simplemente sentarnos con él en el suelo y con el trasportín a mano, si se mete en él y no quiere salir…fin de la excursión. Nunca obligarle.

Muchas gracias a todos los participantes: Agatha, Tabby Wilkinson ,Emma,  Gaia, Onix, Grace, Michi, Nikki, Carol, Lolo, Odin,  y Bruno y a sus compañeros humanos.

Publicado por
gatosphera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.